lunes, 7 de marzo de 2011

Postura al Correr

0 comentarios

Soy partidario que antes de cambiar cualquier aspecto de la técnica de carrera de una atleta, esta tiene que está muy bien pensada y concurrir en aspectos casi biomecánicos o de impedir lesiones. Por regla general se corre con el cuerpo en perpendicular al suelo o con cierta inclinación hacia delante. Estas dos formas las puedes ver en un maratón olímpico teniendo ambas resultados parecidos. Así aunque en las carreras de velocidad es más corriente ver en tipo perpendicular tampoco han faltado corredores de elite con cierta inclinación hacia delante. Vuelvo a decir que solo en casos graves no es conveniente cambiar la forma de correr de una atleta.
Los brazosIgual que el párrafo anterior dar solo algunas nociones teóricas. Los brazos tienen compensar el movimiento de la cadera y la piernas, los codos llevar una flexión cercana a los noventa grados y estar cerca del tronco. No deben pasar en el movimiento hacia atrás a la cadera y en el movimiento hacia delante no debe ser exagerado, algunos corredores cruzan con una diagonal el tronco.
Las manosDos cosas iníciales, que la
muñeca no sufra de tensión isométrica por llevar un exceso de tensión y que tampoco una relajación excesiva la lleve a moverse alocadamente perjudicando la transmisión de fuerzas del resto de los vectores del impulso. Muchos corredores de medio fondo utilizan la mano abierta y en tensión y los de fondo suelen tener un punto medio de relegación, juntando los dedos pulgar e índice.

0 comentarios:

Publicar un comentario