sábado, 9 de julio de 2011

Cuba en el Mundial de Triatlon

0 comentarios


El capitalino Michel González y la tunera Yanitza Pérez representarán a Cuba el próximo domingo en la cuarta etapa de la Copa Mundial de triatlón en Edmonton, que reunirá a más de 100 competidores de 30 países.
Según la agencia Prensa Latina, los caribeños integrarán el equipo de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) en el país norteamericano, al que regresan 12 años después de su incursión en los Juegos Panamericanos de Winnipeg’99.
En su más reciente participación internacional a mediados de junio, Yanitza se alzó con la plata detrás de su compatriota Maydelín Justo y Michel conquistó el bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Guatapé, Colombia.
Para Yanitza será su segunda experiencia en Copas del Mundo, luego de su debut en abril del pasado año con un duodécimo lugar, mientras que González concursará en su sexta competencia, con el puesto 18 como mejor ubicación de por vida.
Varias de las principales figuras del trideporte competirán en el circuito alrededor del Hawrelak en Edmonton, entre ellos la ídolo local Paula Findlay, número uno del mundo y ganadora de las tres primeras etapas del Mundial 2011.
Previo a los Juegos Panamericanos, el dúo cubano competirá en la sexta etapa en Huatulco, México, el nueve de octubre, en tanto después de la cita continental tendrán acción en la penúltima parada el seis de noviembre en Guatapé, Colombia.

0 comentarios:

Publicar un comentario