miércoles, 1 de junio de 2011

Gómez Noya ultima su preparación para la Copa del Mundo

0 comentarios


El triatleta español Javier Gómez Noya, vigente campeón del mundo, lleva diez días concentrado en la localidad madrileña de Tres Cantos para ultimar su puesta a punto de cara al Dextro Energy-Campeonato del Mundo de Triatlón 2011, que disputará el sábado en la Casa de Campo.
El gallego, líder del presente Mundial, decidió concentrarse en Madrid para aclimatarse a las condiciones de altitud y calor seco de la capital. Así, llegó el pasado 22 de mayo directamente de Francia tras haber competido en Dunkerke y este miércoles ya dormirá en el hotel oficial del campeonato.
"Otros años vine a Madrid apenas 5 días antes, pero esta vez he querido pasar dos semanas completas para entrenarme a tope en las condiciones atmosféricas locales. Podía haber ido a la Residencia Blume, pero he preferido estar más tranquilo junto a mi entrenador Omar González", explicó en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.
El gallego ya conocía Tres Cantos por haber participado en duatlones y triatlones en esa ciudad y por ser estar allí la sede española de su patrocinador de bicicletas: Specialized.
Gómez Noya calificó su estancia como "un acierto" porque pudo entrenarse "todo lo planeado. "He nadado en la piscina del Club Tres Cantos y corrido por el parque central y la pista de atletismo. Pedaleando he usado el carril bici para llegar a las carreteras de la sierra, en las que entre semana apenas hay tráfico", apuntó.
Además, los triatletas, ciclistas y atletas locales le ayudaron en los entrenamientos. "Me han hecho de liebre y me han enseñado recorridos, de ahí que les esté muy agradecido". El ferrolano ha hecho los tres deportes casi a diario, siendo a partir del miércoles cuando levantará el pie del acelerador para asimilar la carga y llegar descansado al sábado.
"Me he vaciado en algunas sesiones y espero que eso me sirva para ganar en la Casa de Campo, aunque la competencia va a ser del máximo nivel, empezando por los hermanos Brownlee", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario