domingo, 8 de mayo de 2011

Pablo Marcos estará en el “Ironman Brasil 2011”

0 comentarios


Hace unos días, Pablo Marcos recibió de manos del intendente Martín Buzzi un aporte económico para posibilitar su participación en una nueva edición del Ironman de Brasil, una de las máximas competencias del triatlón que se desarrolla recorriendo 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de pedestrismo.Con más de 2.000 atletas de todo el mundo, el deportista de pruebas combinadas forma parte de la delegación de 300 atletas argentinos que competirán en la mayor prueba de triatlón de América Latina.“Es mi debut en la distancia Ironman, que es el mito de todo triatleta de lograr terminar una de las carreras más duras del planeta. La idea es lograr un buen rendimiento personal, teniendo en cuenta que estarán compitiendo los mejores atletas del mundo”, expresó el comodorense, y agregó:; “en mi categoría --de 40 a 45 años-- somos alrededor de 700”.Entre las pruebas que el deportista disputó recientemente se encuentran los Medio Ironman en las ciudades de Pucón y Puerto Varas, en Chile, en Punta del Este, con distancias de 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo, junto con el Campeonato Argentino de media distancia en la localidad de Concordia, Entre Ríos. En ese sentido, Pablo Marcos manifestó: “estas competencias me han servido para la preparación previa a este Iroman, mejorando mis tiempos y también emprendiendo el camino con mucho trabajo a la clasificación del Mundial de Medio Iroman que se disputara en Las Vegas”.En este Ironman el atleta de 41 años tendrá un máximo de diecisiete horas para completar las tres etapas de la competencia.A días previos del evento internacional, expresó sus sensaciones, al decir que “mi preparación ha sido muy dura, teniendo en cuenta que hace seis meses que me encuentro abocado a esta competencia, participando de las carreras de larga distancia, dejando muchas cosas de lado, sacrificándome pero al mismo tiempo con mucho gusto. Con la ansiedad lógica al acercarse este evento que es de una gran magnitud, me siento listo en cuanto a la preparación, y queriendo lograr el mejor rendimiento posible. Y bueno, la sensaciones son indescriptibles, sabiendo que seremos dos mil personas que vamos a tener el mismo objetivo, cumplir con las exigencias que demanda esta carrera”.Para finalizar, Pablo Marcos sostuvo: “me gustaría expresar mi agradecimiento a la gran ayuda que me ha brindado Comodoro Deportes, con Paco Mayorga y Ricardo Fueyo, porque sin el apoyo que me dieron es muy difícil afrontar este tipo de competencia”, al tiempo que mencionó el apoyo del Club Acuarium y “mis amigos, mi familia, que me ha bancado teniendo en cuenta que uno dedica muchísimo tiempo a este deporte, en este caso el Ironman uno no lo corre solo, sino con toda la gente que tiene alrededor”.

0 comentarios:

Publicar un comentario