sábado, 5 de marzo de 2011

Altura del Sillin

0 comentarios

Seguiremos pensando que tenemos una bicicleta comprada y no una realizada a medida ya entonces estos escritos no sirven de nada. Cuando compramos la bici y hemos medido bien la talla del cuadro para que sea de nuestra altura, el resto de los componentes bien dados por el propio tipo de bicicleta y su fabricante. Datos como la longitud de la batalla “de horquilla a horquilla” o el ángulo de los tubos del cuadro, vienen dados por los fabricantes. Dentro de los tres o cuatro reglajes que podemos hacer (en función de las posibilidades de la bicicleta) el primero que tenemos que adaptar es la altura del sillín.

La altura del sillin, la entrepierna por 0,855
Pero desde hace tiempo, las nuevas bicicletas tienen cada vez una ergonomía mucho más perfecta gracias a los estudios que se han aplicado en la alta competición que con el tiempo llegan a los “normales”. Por esto aunque ahora en muchos texto bien dados complicadas formulas sobre estos ángulos, en las nuevas estructuras de cuadros estas formulas han quedado muy desfasadas. Pero vamos al tema del capítulo: La altura del sillín, es uno de los grandes temas de todos los ciclistas, no solo tenemos que tener en cuenta la fórmula del 0,855 si no que la comodidad y la longitud del tubo del manillar, la forma de este y el retroceso del sillín tienen que tener también en cuenta, a la hora del redondeo de la cifra. La forma que todos sabemos es una vez subidos en la bici es cuando el talón llega justo al pedal con la pierna bien estirada, manteniendo las caderas paralelas al suelo. Para hacer esto correctamente tenemos que tener la equipación completa, desde el maillot al calzado. Para realizar bien también tenemos que tener en cuenta que el pedal tiene que estar en el punto mas cercano al suelo y que la rodilla no tiene que estar bloqueada, tiene que mantener una ligera flexión. La forma matemática es medir la entrepierna desde el suelo hasta la unión de las piernas por dentro y multiplicar el resultado por 0,885. La altura del sillín luego la mediremos desde el eje del pedalier hasta la horizontal del sillín en su punto más alto o en el punto de apoyo. Para los mas novatos esta altura siempre resultada muy alta, no pasa nada si estas comenzando en este mundo y te pones el sillín ligeramente más bajo, luego en el capítulo de distancia al manillar te comentare como reglar si te has puesto el sillín un poco más bajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario